Arturo.jpg

I N F O

De Osos es el proyecto del Productor, Compositor y Multiinstrumentista de la Ciudad de México Arturo Luna, un pseudónimo bajo el cual ha explorado con los géneros post rock y electrónico desde 2014.

 

En 2015, Luna lanzó su EP debut "Instrucciones para dejar ir", que puso a De Osos en el radar de sus pares y diferentes audiencias en todo México; el EP ganó "Mejor Disco Experimental" en los Indie-O Music Awards.

A la par de esos éxitos, Luna recibió la invitación para abrir el show del aclamado Productor Australiano Ben Frost.

 

En marzo de 2017, presentó su LP "Todo el Ruido Entre Nosotros" y viajó a Austin para presentarse en el SXSW, nombrado como uno de los 100 actos para ver en el festival por NPR. En 2018, fue invitado por segundo año consecutivo para formar parte del SXSW y terminó como semifinalista de los Premios MIN de España en la categoría de "Mejor Artista Internacional", compartiendo, a mitad de año, cartel con Metronomy para el Solsticio Music Festival.

 

A principios de 2020 "Leave Me By The Ocean And Forget Me There" vió la luz, que es un EP trabajado en colaboración con el periodista, Ian Urbina (The New York Times), para su proyecto y libro "The Outlaw Ocean", una serie de reportajes e historias que compraron Netflix y Leonardo DiCaprio para una futura producción.

 

Actualmente Arturo cuenta con Carlos Flores, Dann Push, Oscar Bravo y Sergio Del Angel para sus presentaciones en vivo. De Osos será parte de la próxima edición del dunk!festival en Bélgica (2021).